Pesquisar no Acervo Histórico

09/05/2017

Sistema métrico Mexica (Astecas)

Sistema métrico Mexica

El Sistema Métrico Mexica es un sistema de unidades mesoamericano basado en diferentes unidades proporcionales entre si por múltiplos o submúltiplos, este mide distancias, áreas, volúmenes y pesos entre otros .
Los Tlacuilos eran los miembros de las naciones mesoamericanas que realizaban estas mediciones y las registraban en códices. Este sistema de medición era utilizado al menos en el territorio del Imperio Azteca. Las medidas de longitud estaban basadas principalmente en las longitudes del cuerpo humano (como en el Sistema anglosajón de unidades), y para la construcción de obras oficiales de ingeniería o religiosas se cree que se tenía una unidad patrón, la cual también pudiera haberse usado como regulador en las transacciones económicas.

Ilustración de la ciudad de Texcoco y el Palacio de Otzoticpac mostrando sus dimensiones por medio del Sistema Métrico Mexica. Detalle en el Códice Humboldt Fragmento VI copia del mapa del Palacio de Otzoticpac


  • Ajude a manter o Acervo Histórico - Faça uma doação de qualquer valor para: Professor - Charles  Engels C. Moraes - Banco do Brasil  Agência 1846-5 Conta 43.731-x
  • Receba nossas postagens diretamente no seu celular. Basta enviar uma mensagem pelo WhatsApp com seu nome para - 55 91 981827693, e pronto.  


----Entre em nossas redes sociais----
----Parceiros----




Nenhum comentário:

Postar um comentário

Posts Relacionados Plugin for WordPress, Blogger...