30/06/2017

Reconstrucción de Teotihuacan y Tenochtitlan

Reconstrucción de Teotihuacan y Tenochtitlan

Teotihuacan y Tenochtitlan son dos buenos ejemplos de metrópolis antiguas.
En condiciones distintas, derivadas de sus diferentes historias tras la época prehispánica, han sido objetos de investigaciones que han permitido acercarse a no sólo a su estructura urbana, sino a la vida cotidiana de sus pobladores. a) La información sobre Teotihuacan, la ciudad más importante del Clásico, procede de un nutrido conjunto de exploraciones y en lo que se refiere a su estructura urbana resultó fundamental el mapa elaborado por René Millon. b) El recinto sagrado de Tenochtitlan es bien conocido gracias a las excavaciones del Proyecto Templo Mayor y la información para el resto de la ciudad proviene en buena medida de descripciones y documentos coloniales, así como de trabajos de rescate arqueológico.




Tomado de Kenneth Hirth, “Demografía, urbanismo y población. Cómo levantar un censo de los desaparecidos”, Arqueología Mexicana núm. 121, pp. 24-29.

 Via - http://arqueologiamexicana.mx/


Receba nossas postagens diretamente no seu celular. Basta enviar uma mensagem pelo WhatsApp com seu nome para - 55 91 981827693, e pronto. 

Posts Relacionados Plugin for WordPress, Blogger...

Públicidade


 "Na idade média, o homem reza antes de sair de casa, hoje ele lê o jornal"   O último discurso de Martin Luther King,   Inauguração do Metrô de Mescou, 1935 
Diferencia entre los mayas y aztecas O Tráfico de escravos do Atlântico em 2 minutos. A Serpente emplumada, a história de Quetzalcoatl

Mais Vídeos AcervoPlay